Tu guía para disfrutar del turismo rural
Publica tu establecimiento y consigue nuevos clientes
Si te dedicas al turismo rural, Rurismo es tu lugar

Rurismo >> Lugares de Interés >> Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Utiel - (Valencia)
Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

De estilo gótico isabelino.

Su edificación data de mediados del S. XVI. En 1665, se llevó a cabo una reedificación, como lo testimonia la interesante pintura del testero que ocultaría el grandioso altar barroco desaparecido. También de mérito eran la imagen de Cristo con la Cruz a cuestas, copatrono de Utiel con la Virgen del Remedio, y un espléndido terno renacentista, con figuras y escudo bordados en oro y plata. A principios del pasado S. se edificó la Capilla de la Comunión, en puro arte neogótico.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

También puedes ver:

Información turística de Utiel:

Utiel
(Valencia)
La historia de Utiel se origina en remotos tiempos. En sus alrededores existen yacimientos de la época ibérica y aun anteriores. De los romanos hay importantes vestigios de lo que fueron colonias con explotaciones agrícolas...

Mapa de situación de Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción

Como llegar desde
Mostrar en el mapa:
Alojamientos rurales
Lugares de interés
Turismo activo
Pueblos Destacados

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario .