Turismo rural > Pueblos > Aragón > Teruel

Castellote
Foto de Castellote

Declarado conjunto histórico artístico.

Castellote se encuentra, posteriormente de un largo túnel (excavado hace más de 100 años en la dura piedra caliza) entre el Bajo Aragón y el Maestrazgo, por eso es 'Portal del Maestrazgo'.

La economía de Castellote se basaba principalmente en la minería, hasta que la reconversión minera cerró la última mina y los habitantes de esta tierra tuvieron que buscar en la agricultura, ganadería y el turismo otras fuentes de ingresos.

Posee sorprendentes paisajes (barranco del Llovedor), zonas de gran valor ecológico (Las hoces del Guadalope) y notables monumentos (Castellote y Las Cuevas fueron nombradas conjunto histórico).

A Castellote pertenecen las poblaciónes de: Abenfigo, Los Alagones, La Algecira, El Crespol, Dos Torres de Mercader, Ladruñán, Luco de Bordón, Las Planas, y la entidad menor de Las Cuevas de Cañart.

Su extenso y variado término municipal ofrece la posibilidad de realizar numerosos deportes: Caza, pesca, senderismo, excursionismo, piragüismo, buceo, puenting, escalada, rappel, descenso de ríos, espeleología en las numerosas cuevas y un largo etc.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Castellote no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Castellote con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Castellote en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Buscar Alojamientos:

Provincia:
Tipo de Alojamiento:








Precio:





Mostrar Alojamientos en un radio:
Capacidad:
Accesos directos: