Turismo rural > Pueblos > Castilla y León > Salamanca

Pereña de la Ribera
Foto de Pereña de la Ribera

Municipio en el noroeste de la provincia de Salamanca y perteneciente al Parque natural de Las Arribes del Duero. Se encuentra a 92Km de la capital charra. Se alza a una altitud media de 682 m.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Pereña de la Ribera no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Pereña de la Ribera con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Pereña de la Ribera en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Como llegar:Para llegar hasta esta típica localidad riberana existen dos opciones, la primera por Vitigudino y la segunda por Ledesma. Salimos de Salamanca por el barrio de Tejares y tomamos la C-517 dirección Vitigudino, una vez llegado a este pueblo tomamos la SA-314 dirección a Aldeadávila y por aquí podemos tomar el desvío a La Vídola o continuar mas adelante, poco antes de llegar a Masueco y tomar el desvío Pereña - Villarino. La segunda opción es ir por el barrio de Pizarrales y tomar la carretera de Ledesma y una vez en este pueblo el desvío a Trabanca y desde aquí podemos acceder por la carretera que va a Villarino o por la que va a Cabeza de Framontanos.

Que visitar: Ermita de Ntra. Sra. del Castillo con mirador y campas de recreo sobre el río Duero. Iglesia parroquial con Torre medieval del S. XV. Pozo de los Humos, en el río Uces y a 5 Kilómetros del pueblo y encontraremos flora típica del levante español, olivos, almendros, almez, algarrobos, viñas. . . Pozo Airón a 3 Kilómetros del pueblo, detras de la cascada hay una cueva por la que podemos pasar. También hay senderos que conducen al Río Duero aunque estan algo abandonados, pero podemos preguntar a los lugareños y nos indicarán por donde ir. Un sendero está llendo hacia la ermita y tras un periodo de tiempo veros un cartel que nos indica sendero ``ARRIBES- LOS PORTILLOS´´. . . En esta zona hay una interesante fauna como buitres, alimoches y águilas y flora tipica mediterránea como olivos, almendros, enebros, cornicabras, chumberas y en algunas zonas naranjos y limoneros. La temperatura media anual en el valle fluvial a 320. m sobre el nivel del mar ronda entre los 15,5 y 17 ºC y en Pereña de la Ribera ronda los 13-14ºC.

Historia: De procedencia árabe, conserva leyendas de la imagen antigua de ntra. Sra. de los Ángeles. A finales del s. XV el corregidor Pedro de Miranda se acastilló en su Torre, en rebeldía contra la expulsión de los judíos.

Buscar Alojamientos:

Provincia:
Tipo de Alojamiento:








Precio:




Mostrar Alojamientos en un radio:
Capacidad:
Accesos directos: