Tu guía para disfrutar del turismo rural
Publica Nuevas Ofertas y consigue nuevos clientes
Si te dedicas al turismo rural, Rurismo es tu lugar

Turismo rural > Pueblos > Galicia > Orense

Sandiás
Foto de Sandiás

Las primeras señales de población las encontramos en los poblados lacustres de la laguna de Antela.

En la época romana atravesaba la población la Via Nova, calzada que unía Braga con Astorga, siendo Sandiás una de las mansiones de la vía. Ya en la Edad Media se construye su castillo, el cual participo en las luchas por las separación de Portugal entre Alfonso VII de Castilla y Alfonso I de Portugal.

El ayuntamiento de Sandiás está situado en el suroeste de la provincia de Ourense formando parte de la zona natural de A Limia. Tiene una superficie de 53 de los y una localidad de 1. 518 habitantes (2004).

Las principales vías de comunicación son la carretera nacional N-525 y la autovía A-52. Su capital municipal dista de la ciudad de Ourense 33 Km, y a la capital comarcal, Xinzo de Limia, 6 Km.

Recomendamos visitar la Iglesia de San Esteban de Sandiás (S. XVI), Torre de Sandiás (S. XII), Ermita de San Benito de A Uceira (Siglo XVIII), Iglesia de Sta. María de Couso (Románico-S. XVII), Iglesia de San Juan de Piñeira (S. XIX), Pazo do Telleiro(S. XVIII), Pazo do Penedo (S. XVIII), Pazo do Espido (S. XVIII), areneras recuperadas para espacios naturales.

Nuestras fiestas son todos los lunes de pascua y el segundo domingo de julio se celebra la romería de San Bieito de A Uceira de gran tradición en la zona. El 21 de septiembre se celebra la romería de San Mateo en Vilariño das Poldras.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Sandiás no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Sandiás con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Sandiás en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Ajustar Búsqueda:

Provincia:
Tipo de Alojamiento:








Precio:




Mostrar Alojamientos en un radio:
Capacidad:
Accesos directos:

>> Información participada por:

www.culturapopulardesandias.com