| Salir
 
Acceso Usuarios

Iglesia Parroquial de la Asunción

Estilo gótico tardío, plateresco y renacimiento. En el altar se puede contemplar la Asunción de la Virgen de Goya.

Iglesia Parroquial de la Asunción

Esta 'iglesia sin torre' fue construida por los condes de Chinchón entre 1537 y 1626 y presenta una curiosa mezcla de gótico (estilo artístico siglos XII-XV) tardío con plateresco y renacentista.

En su altar mayor se encuentra 'La Asunción de la Virgen' de

Goya. Respecto a esta obra, os diremos que Goya tenía un hermano canónigo que estaba destinado en Chinchón. En cierta ocasión, el pintor vino al pueblo para reponerse de una enferme¬ dad en casa de su hermano, que suponemos aprovecharía para pedirle que le pintara una Virgen para la iglesia.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia Parroquial de la Asunción no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia Parroquial de la Asunción con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia Parroquial de la Asunción en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Otros Lugares de Interés en Chinchón

Castillo de los Condes de Chinchón Chinchón
Chinchón (Madrid) Ver Mapa

Castillo gótico del siglo XV. Este viejo castillo del siglo XV, que se levanta en las afueras del pueblo, se utilizó durante mucho ..

Otros Usuarios han Visto ...

... vieja iglesia del siglo XIII tenía una planta externa e interna en forma de cruz latina y con aspecto de fortaleza Características...

... en noviembre de 1981. Su pasado es antiquísimo y en principio se sabe que fue un convento de la Orden Hospitalaria de...

... Consta de una nave central de 60 por 28 metros con cuatro capillas laterales a cada lado. Los materiales empleados en...

Mapa de situación de Iglesia Parroquial de la Asunción

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario .