| Salir
 
Acceso Usuarios

Playa de Las Catedrales

Playa espectacular cuando la marea está baja.

Playa de Las Catedrales

La playa de Las Catedrales es el nombre turístico de la Praia de Augas Santas situada a unos 10 Kilómetros al oeste de la población de Ribadeo declarada Monumento natural por la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia.

Lo más destacable de la playa son sus acantilados, que sólo pueden apreciarse adecuadamente durante la marea baja. Durante la marea alta la playa es relativamente pequeña, de fina arena y adecuada para el baño, pero no se aprecian los acantilados, ni tampoco desde la parte superior de los mismos. Sin embargo, la marea baja nos da acceso a un largo arenal por el que podemos pasear y ver las caprichosas formas que la erosión ha esculpido en la pared rocosa de pizarra y esquisto. Así, nos encontramos con arcos parecidos a los arbotantes de una catedral de más de 30 m de altura, grutas de decenas de metros, pasillos de arena entre bloques de roca y otras curiosidades.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Playa de Las Catedrales no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Playa de Las Catedrales con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Playa de Las Catedrales en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Otros Lugares de Interés en Ribadeo

Colegiata de Santa María del Campo Ribadeo
Ribadeo (Lugo) Ver Mapa

Su retablo barroco causa admiración. Características e Historia: La Colegiata de Santa María de Ribadeo fue construida a finales ..

Otros Usuarios han Visto ...

... del s. XII y principios del XIII, y demolida a finales del s.XVIII. Nada queda de ella en la actualidad. La actual iglesia...

... Estilo románico. Abside semicircular y capiteles con curiosas iconografías. Sarcófago del obispo San Gonzalo. Características e Historia: la catedral es del siglo XII Como llegar: Esta en el municipio d foz,a unos 6 km. Precios: Su visita es gratuita....

... que posteriormente se fue ampliando, fue de pequeños vanos que posteriormente se fueron agrandando. El cuerpo principal es...

Mapa de situación de Playa de Las Catedrales

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario .