| Salir
 
Acceso Usuarios

Iglesia de los Remedios

Impresionante retablo mayor del siglo XVIII.

Iglesia de los Remedios

A mediados del S. XVI (1558), el original santuario ya existente, construido por orden del obispo Benavides en honor de la Virgen de Los Remedios, fue ampliado con terrenos propiedad del prelado. Tenía la original ermita dos altares en los laterales y una estructura extremadamente sencilla, se reconstruyó 100 años después, en estos años la virgen fue aclamada como Patrona de la Ciudad y de la Diócesis.

Eclesiásticamente la proclamación la hizo el papa Pío XII, quien extendió el decreto y la proclamación en el día 9 de Septiembre de 1949.

La fachada, del año 1745, fue obra de Mateo Ángel de Ponte; la planta de cruz latina cubierta con bóveda de cañón. El crucero forma un octógono con cúpula vaída.

El actual Santuario de estilo barroco, se edificó entre los años 1733 y 1738 por Fray Lorenzo de Santa Teresa, en su nave central está el sarcófago del obispo de Mondoñedo, Sarmiento, decorado con columnas corintias y realizado en el año 1. 759.

El retablo mayor, del año 1745 al igual que la fachada, con templete y relieves exquisitos, como la Asunción o de motivos religiosos, en especial religiosos benedictinos.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de los Remedios no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de los Remedios con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de los Remedios en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Otros Lugares de Interés en Mondoñedo

Catedral de Mondoñedo Mondoñedo
Mondoñedo (Lugo) Ver Mapa

Estilo románico, sigue el gótico. Su fachada de torres barrocas enmarca un gran rosetón de estilo ojival del S.XIII. Importante ..

Real Seminario de Santa Catalina de Mondoñedo Mondoñedo
Mondoñedo (Lugo) Ver Mapa

Se sabe de él que ya existía en el año 1573, fue uno de los tres primeros fundados en España tras el Concilio de Trento. El ..

Otros Usuarios han Visto ...

... de ella el arco triunfal y la portada del frontón por la variedad ornamental,la armonía de las proporciones y la...

... del s. XII y principios del XIII, y demolida a finales del s.XVIII. Nada queda de ella en la actualidad. La actual iglesia...

... y fachada principal del S.XVIII....

Mapa de situación de Iglesia de los Remedios

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario .