| Salir
 

Turismo rural > Pueblos > Andalucía > Huelva

En esta localidad se construyó la carabela niña.

Moguer es una antigua ciudad de renombre universal por haberse construído en sus astilleros, allá por el S. XV, la carabela Niña, que acompañó a Colón en su viaje. Su fama la debe el municipio, no obstante, a ser la cuna del poeta Juan Ramón Jiménez, Nobel de Literatura en 1956, y autor de Platero y yo, que se basa en las vivencias del autor en la ciudad moguereña que le vio nacer y crecer.

Destacan el Convento de Sta. Clara y el de San Francisco, así como la parroquia de la Granada, el Ayuntamiento neoclásico, el Hospital del Corpus Christi, el Castillo, la ermita de San Sebastián y la de Montemayor, y la Casa Museo de Juan Ramón Jiménez. Moguer es un centro artístico de primer orden que nunca olvidará

Moguer es una ciudad blanca, con mucha historia, Moguer es precioso, en mayo la romería de su patrona de Montemayor, su patrona se apareció en un monte llamado tamar o tamariz. En Moguer hay,historia y poesia. En la iglesia de Moguer, se bautizó su poeta Juan Ramon Jimenez, su poeta Francisco Garfias, su cantante LA PARRALA, etc. Sus fresas que son las mas conocidas en todo el mundo

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Moguer no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Moguer con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Moguer en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

También puedes ver:

Lugares de interés en Moguer:

Parroquia de la Granada Moguer
Parroquia de la Granada Moguer (Huelva) Ver Mapa
Estilo mudéjarÚnico templo de la provincia de Huelva con cinco naves. Su torre mudéjar recuerda a la Giralda de sevilla.   ..
Casa Museo de Juan Ramón Jiménez Moguer
Casa Museo de Juan Ramón Jiménez Moguer (Huelva) Ver Mapa
Casa del Nóbel moguereñoEn esta casa vivió el Nobel moguereño durante su infancia y juventud. En el edificio, bella casona del siglo XVIII, se pueden admirar recuerdos personales ..
Convento de Santa Clara Moguer
Convento de Santa Clara Moguer (Huelva) Ver Mapa
Construcción del S.XIV , estilo gótico-mudejar. Destacan en su interior el retablo mayor , la sillería del coro de estilo nazarito granadino (S.XIV) y los sepulcros (S.XVI). Actual Museo de Arte Sacro de Huelva. ..
Accesos directos: