| Salir
 
Acceso Usuarios

Cita imprescindible para el turista que visita Cantabria.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Santillana del Mar no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Santillana del Mar con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Santillana del Mar en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Santillana del Mar en sin lugar a dudas una de las poblaciónes de mayor valor histórico-artístico de España, hasta el punto de que todo en ella es monumento.

Santillana del Mar se dedica en su mayoría a la actividad agropecuaria y, sobre todo, al turismo.

Hablar de Santillana del Mar es hacerlo también de las Cuevas de Altamira. Calificada como la 'capilla sixtina' del arte rupestre, esta cueva contiene probablemente las pinturas prehistóricas más famosas del mundo.

Pero aunque parte fundamental, Santillana del Mar es mucho más que las Cuevas de Altamira. Ya en el S. IX existía en la villa el Monasterio de Santa Juliana, que daría paso a la prestigiosa colegiata de Santa Juliana en el S. XII, el primero y más importante de los exponentes del arte románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) en Cantabria. Las torres de Merino y Don Borja (hoy sede de la Fundación Santillana) figuran entre las construcciones civiles más antiguas de una población empedrada que es imprescindible recorrer a pie para admirar en toda su plenitud la belleza de sus calles y edificaciones medievales. Nos encontraremos así frente a espléndidos edificios como las casas del Águila y la Parra (donde el Gobierno Regional ha instalado una sala de exposiciones), el palacio y la torre de Velarde, la casa de Leonor de la Vega, los palacios de Barreda, Tagle y Villa. En sus empedradas calles medievales podemos encontrar también múltiples talleres artesanos y degustar sabrosa leche con bizcochos, la merienda más popular en la villa.

La naturaleza ha sido también generosa con este municipio, que disfruta de una excelente costa que invita a la pesca y de las tranquilas playas de Santa Juliana y Ubiarco.

En el presente los caballos forman parte del paisaje de Santillana del Mar puesto que se organizan excursiones por los parajes colindantes.

También puedes ver:

Lugares de interés en Santillana del Mar:

Torre del Merino Santillana del Mar
Santillana del Mar (Cantabria) Ver Mapa
Su contrucción se remonta al siglo XIVEstá situada en la antigua plaza del mercado, hoy de Ramón Pelayo. Se trata de una torre del siglo XIV, rematada por almenas. Se le llama ..
Colegiata de Santillana Santillana del Mar
Santillana del Mar (Cantabria) Ver Mapa
De estilo románico.Se encuentra al final de las dos calles del pueblo. Es una colegiata de estilo románico, erigida en su mayor parte a mediados del siglo XII, con añadidos ..
Torre de Don Borja Santillana del Mar
Santillana del Mar (Cantabria) Ver Mapa
Situada en la plaza de Ramón Pelayo. Aunque debió tener origen medieval, la parte conservada y restaurada parece ser de finales del siglo XV o principios del XVI. A los lados ..
Accesos directos: