| Salir
 
Acceso Usuarios

Sus casonas blasonadas con escudos ancestrales. El pueblo rezuma historias hidalgas medievales.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Cosio no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Cosio con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Cosio en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Pueblo que da su nombre al apellido del mismo nombre. Esto y su arquitectura dejan entrever un pasado medieval importante para este pueblo que está por estudiar. Antiguamente capital del Ayuntamiento de los pueblos de la ribera izquierda del Nansa.

¿Cómo llegar? Existen dos caminos:

- Desde la autovia del norte saliendote en Cabezon de la Sal - direccion cabuerniga en Valle desvio a la derecha hacia Carmona y Puentenansa. En Puentenansa hacia la izquierda a 3 Kilómetros esta Cosío.

- Salida Los Tanagos y coger hacia Unquera. A 2 Kilómetros desvio a la izda por carretera que llega a Puentenansa y después a Cosío.

Recomendamos un paseo por el pueblo para ver sus casonas (Casa Arriba, Casona, La Torre, etc). Visita al area recreativa del Sel. A 4 Kilómetros por una pista asfaltada(Ermita, Barbacoas, mesas, bancos, bolera, fuente. . )en un paraje incomparable. Pozo Verde (en el rio Vendul dirección San Sebastián esta el pozo donde se bañan los mozos del pueblo).

Nuestras fiestas son:

- 16 de Julio (Nuestra Señora del Carmen: comienza el fin de semana anterior con la celebración de la Virgen del Sel en la que se realizan diferentes actos en la Braña del Sel. Concurso de bolos durante todo el día, Misa Campestre, Parrillada y chorizada, actuaciones regionales, etc. La fiesta sigue durante una semana que ya se ha denominado Semana Grande de Cosío en la que hay actividades deportivas (futbol sala, bici de montaña, bolos, etc), baile de picayos, actuaciones regionales, paella gigante para todos, actividades para los peques, etc. Culminan la fiesta las mejores orquestas del momento en la plaza del pueblo cubierta por una gran carpa.

- San Miguel (29 de Septiembre): fiesta que ademas de ser el patrón del pueblo es la fiesta también del Ayuntamiento de Rionansa. La fiesta dura varios días. Importante la feria ganadera en el prado Socollo de Cosío el mismo día de San Miguel de tradición en toda la región. Ese día todo tipo de actos y folclore popular (concurso de trovas y cebillas, arrastre, actividades deportivas, etc.