| Salir
 
Acceso Usuarios

Declarada Conjunto Histórico Artístico.

Emplazado en el corazón de la Sierra Gaditana, a los pies de la Sierra de Lijar, es de los pueblos con mayor superficie de la comarca, 135,5 Km2 de extensión. Cercano a poblaciones como Jerez, Ronda, Sevilla, Algodonales se encuentra en un cruce de caminos con unas comunicaciones envidiables.

La Sierra de Lijar formada por materiales de origen jurásico se alza en su cima más alta a 1. 051 metros y se mete entre los ríos Guadalete y Guadalporcún a los que alimenta. Empapada de agua, en su interior fluye por cursos subterráneos y mana fuera en multitud de fuentes. Nada menos que 12, de agua dulce y perenne: La Higuera, Algarrobo, Alta, Higuereta, Cabeza, Chorrito, San José, Dornajo, Cristóbal Gómez, Zapata, Muela y Víboras (Pascual Madoz y Riera, Dicc. Geog. Estadístico).

Una de ellas, Algarrobo, situada en el centro del pueblo, se compone por 12 espléndidos caños dorados que manan desde tiempos inmemoriales.

A esta excelente sierra se unen lomas cubiertas de olivos y un bello valle. Fabulosa ubicación la de Algodonales en la entrada norte del Parque Natural de Grazalema.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Algodonales no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Algodonales con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Algodonales en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.