Rurismo >> Lugares de Interés >> Monumento > Arco de Trajano

Arco de Trajano

Mérida - (Badajoz)
Arco de Trajano

Arco de entrada, posiblemente, al foro provincial. Estaba situado en el Cardo Maximus, una de las vías principales de la ciudad y comunicaba éste foro con el municipal. En su época estaba recubierto por mármol.

Construido en granito, y forrado en mármol en su origen, mide 13,97 m de alto, 5,70 m de ancho y 8,67 m correspondientes a la luz del arco. Se cree que tiene un carácter triunfal, aunque también pudo servir como antesala del Foro Provincial. Inmerso en la maraña constructiva moderna y enmascarado por las casas vecinas, este arco se yergue majestuoso y admirado por viajeros e historiadores de todos los tiempos. Su denominación es arbitraria, dado que la inscripción conmemorativa se perdió siglos atrás.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Arco de Trajano no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Arco de Trajano con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Arco de Trajano en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

También puedes ver:

Información turística de Mérida:

Mérida
Mérida (Badajoz)
Su importante conjunto arqueológico y monumental fue declarado por la UNESCO, en 1993, Patrimonio de la Humanidad. Capital de la Comunidad autónoma de Extremadura, región situada...
Mapa
Alojamientos
10 Rincones

Lugares de interés en Mérida:

La Alcazaba Mérida
La Alcazaba Mérida (Badajoz)
Es uno de los monumentos más bellos e interesantes de la ciudad. Fue mandado construir por Abderramán III. Destaca el Aljibe, de origen romano. ..
Situación
Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro Mérida
Acueducto de Rabo de Buey-San Lázaro Mérida (Badajoz)
Uno de los acueductos que abastecían la ciudadTraía el agua de arroyos y manantiales subterráneos situados al Norte de la ciudad, se conserva bastante bien la conducción subterránea ..
Situación
Acueducto de los Milagros Mérida
Acueducto de los Milagros Mérida (Badajoz)
Restos de la antigua ciudad romana.Formaba parte de la conducción que traía el agua a Mérida desde el embalse de Proserpina situado a 5 km de la ciudad. Data de inicios del ..
Situación
Catedral de Santa María la Mayor Mérida
Catedral de Santa María la Mayor Mérida (Badajoz)
Declara bien de interés turístico.Situada en pleno centro histórico de la capital extremeña, la Plaza de España, la Catedral se levanta, según algunos investigadores, sobre ..
Situación
Circo Romano Mérida
Circo Romano Mérida (Badajoz)
El mayor edificio de espectáculos de la ciudadCon sus más de 400 m de longitud y 100 m de anchura era el mayor de los edificios de espectáculos de la ciudad y, junto con el ..
Situación
Templo de Diana Mérida
Templo de Diana Mérida (Badajoz)
Conocida como el palacio de los CorbosEl Templo de Merida es un edificio que se eleva sobre un podium de 3m rodeado de columnas,6 en el frente y 11 en cada lado. En pleno centro ..
Situación
Puente Romano del Guadiana Mérida
Puente Romano del Guadiana Mérida (Badajoz)
Una gran construcción romana.El puente sobre el río Guadiana fue construido en el siglo I a. C mide 792metros de largo y 12 metros de alto. Está construido con núcleo de hormigón ..
Situación
Anfiteatro Romano Mérida
Anfiteatro Romano Mérida (Badajoz)
Junto con el Teatro Romano es uno de los monumentos más característicos de MéridaSu inauguración fue en el año 8 a. C y su capacidad de aproximadamente 15.000 espectadores. ..
Situación
Teatro Romano de Mérida Mérida
Teatro Romano de Mérida Mérida (Badajoz)
El lugar más destacado en Mérida.Fue construido hacia el año 16-15 a. C y donado por Marco Agripa ( yerno del emperador Augusto) , data de casi la misma época de la fundación ..
Situación
No hay fotografía
Basílica de Santa Eulalia Mérida (Badajoz)
De gran importancia histórica y artística. ..
Situación

Mapa de situación de Arco de Trajano

Como llegar desde
Mostrar en el mapa:
Alojamientos rurales
Lugares de interés
Turismo activo
Pueblos Destacados

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario .