Rurismo >> Lugares de Interés >> Palacio > Palacio de los García de Tineo

Tineo
Asturias

Foto de Tineo

Palacio de los García de Tineo

Tineo - (Asturias)

Mantiene su primitiva fachada gótico renacentista.

Palacio de los García de Tineo

Construido en 1520 y remodelado a principios del XVII, este palacio incorporó una torre circular del XIII. Rehabilitado en la última década del S. XX para acondicionarlo como Casa de Cultura, mantiene su primitiva fachada gótico (estilo artístico siglos XII-XV) renacentista, de tres alturas, con portada apuntada de amplio dovelaje realizada con guardapolvo. Sobre la puerta, aunque descentrada, se encuentra la ventana más elaborada, con dos huecos separados por columnilla y rematado en medio punto con un trazado interior en forma de cortina, junto con alfiz y alfeizar recorridos por bolas. Las otras dos ventanas, más sencillas, se adornan con alfiz y guardapolvos. Sobre la puerta están empotrados los escudos de Maldonado y García de Tineo.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Palacio de los García de Tineo no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Palacio de los García de Tineo con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Palacio de los García de Tineo en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Otros Lugares de Interés en Tineo

Monasterio Santa María La Real de Obona Tineo
Monasterio Santa María La Real de Obona Tineo (Asturias) Ver Mapa
Un lugar recomendado para visitar tanto por su historia como su arquitectura.El monasterio de Santa María La Real de Obona, fue fundado según un documento, no sin poca discusión, ..
Iglesia de San Pedro Tineo
Iglesia de San Pedro Tineo (Asturias) Ver Mapa
Actual sede de Museo de Arte Sacro.Único vestigio del antiguo convento de San Francisco, después las instalaciones monásticas dieron paso en el siglo XIX al edificio de la Audiencia, ..

Mapa de situación de Palacio de los García de Tineo

Mostrar en el mapa:

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario .