Turismo rural > Pueblos > Principado de Asturias > Asturias

Coaña
Foto de Coaña

Lugar de uno de los más famosos castros de Asturias.

La información que se obtiene de Coaña se ha obtenido del monasterio de Cartavio y el castillo de Aguilar y la participación de la iglesia de Oviedo.

El monasterio de Cartavio tiene inscripciones fechados en el año 970 y que nos hablan de la donación de esta zona a la sede oventense.

En los siglos XII y XIII, las tierras situadas entre el río Eo y el ría Navía se ceden al obispo de Oviedo por Alfonso VII debido a los problemas que había entre los prelados de Lugo y Oviedo, dando a cambio las tierras que tenía el obispo de Oviedo en la zona de Lugo.

Su administración pasa a ser centralizada en el S. XIII con la creación de la puebla de Revoledo, en tierras del actual concejo de Castropol. Esta zona es de los lugares con mayor concentración del cabildo Oventense al llegar a finales de la edad media.

Ya en el S. XVI, y gracias al decereto de desvinculación ordenado por Felipe II, el municipio paso a pertenecer al ayuntamiento autónomo de Castropol.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Coaña no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Coaña con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Coaña en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

También puedes ver:

Lugares de interés en Coaña:

Castro de Coaña Coaña
Castro de Coaña Coaña (Asturias)
Poblado fortificado de la Edad del Hierro.El castro se trata de un poblado del siglo I d.C. y que se fue abandonando a lo largo del siglo II d.C. Sus habitantes eran de origen ..
Situación

Buscar Alojamientos:

Provincia:
Tipo de Alojamiento:








Precio:




Mostrar Alojamientos en un radio:
Capacidad:
Accesos directos: