| Salir
 
Acceso Usuarios

La localidad más poblada del concejo de Degaña.

Tiene Cerredo la entidad de Parroquia Rural, y su cercanía a las minas de carbòn del Picu Prietu lo ha convertido en el nùcleo màs poblado del Concejo. Esto ha repercutido en su configuraciòn urbana ya que más de un tercio de sus edificaciones han sido construidas en los últimos años, haciendo de Cerredo el centro comercial y de servicios del valle; ello hace que se puedan diferenciar dos zonas: la moderna, que se ubica preferentemente a lo largo de la carretera, y la más antigua, entorno a la Iglesia, con barrios de nombres tan evocadores como San Roque, Fondo la Villa o La Costapina, que todavía mantienen su tradicional encanto.

En el barrio de Debajo de la Iglesia se encuentra la conocida como Casa de Justo, con el antiguo escudo de armas de la familia Rosón. De aquí nos dirigiremos, cruzando un pequeño arroyo, al barrio de la Costapina para conocer un buen ejemplo de arquitectura popular de la comarca: La Casa de Florencio.

Tanto la casa como las estancias para el ganado están distribuidas en forma de L, en torno a un patio con un hórreo en su centro. Destaca, en un lateral, la capilla, con cancela de balaustres torneados y, en el interior, un retablo del S. XVIII, la imagen de la Virgen del carmen, titular de la capilla, con Santa Bárbara, bordeada de ángeles, situada a su derecha. Pero lo más interesante es la talla de la Virgen con el Niño, obra del S. XIII o XIV, que por su estilo podría considerarse como de transición entre el románico (arte que predomina en los siglos XI, XII) y elgótico (estilo artístico siglos XII-XV).

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Cerredo - degaña no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Cerredo - degaña con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Cerredo - degaña en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

También puedes ver:

Lugares de interés en Cerredo - degaña:

Iglesia de Santa Maria  Cerredo - degaña
Cerredo - degaña (Asturias) Ver Mapa

Catalogada como Monumento Regional. Arquitectónicamente la Iglesia de Santa María, monumento regional, es la obra más interesante del Concejo. Construida con materiales de la ..

Accesos directos: