Rurismo >> Lugares de Interés >> Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Iglesia de Santa María de los Reyes

Iglesia de Santa María de los Reyes

Laguardia - (Álava)
Iglesia de Santa María de los Reyes

De origen templario.

Fue probablemente un monasterio templario, por ejemplo, al lado hay una torre que se llama torre Abacial (proviene de Abad). Tiene una admirable fachada gótica (estilo artístico siglos XII-XV) con un pórtico que todavía se conserva casi intacto, que terminó de labrarse en el S. XIV en el S. y policromado en el XVII. Es de los pocos pórticos policromados que se conservan en España (en Toro (Zamora) existe otro). Las tallas de las arquivoltas representan a los Apóstoles; en el mainel está representada la Virgen de los Reyes ya que ese pórtico narra la vida de la Santa Virgen. El tímpano está dividido en tres partes, con relieves historiados.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Iglesia de Santa María de los Reyes no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.
Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Iglesia de Santa María de los Reyes con el resto de la comunidad de Rurismo.
Enviar Vídeo
¿Conoces videos de Iglesia de Santa María de los Reyes en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

También puedes ver:

Información turística de Laguardia:

Laguardia
(Álava)
Laguardia es la localidad más importante de la Rioja Alavesa y una de las más bellas. Fundada en 908 por el rey navarro Sancho Abarca, se llamó "La Guardia de Navarra", como consecuencia de su situación estratégica...

Lugares de interés en Laguardia:

Iglesia de San Juan Bautista Laguardia
Situación
Fue iniciada en estilo románico y concluida en el gótico. Tiene una capilla adosada, del siglo XVIII, consagrada a la Virgen del Pilar. La portada sur es de finales del s. XII, de estilo románico francés. Su torre-campanario perteneció a un castillo ..

Donde comer en Laguardia:

El Rincón de Olano
El Rincón de Olano
Dirección: Ctra. Vitoria s/nº ( cruce de paganos)
Tel.: 945600647
El restaurante El Rincón de Olano les brinda una rica cocina tradicional y la posibilidad de visitar una bodega y catar dos de sus vinos (joven y crianza) acompañada la cata de un aperitivo.El Restaurante se encuentra a dos kilómetros de Laguardia, en las Bodegas García de Olano y permite a los visitantes disfrutar de una maravillosa vista de la Sierra de Cantabria mientras dan buena cuenta de sus riquísimos platos.
Restaurante Marixa
Restaurante Marixa
Dirección: Sancho Abarca
Tel.: 945600165
Con un ambiente cálido y popular es el “centro de reunión” de bodegueros y viticultores de la comarca; tres son sus salones, pero destacamos

Mapa de situación de Iglesia de Santa María de los Reyes

Como llegar desde
Mostrar en el mapa:
Alojamientos rurales
Lugares de interés
Turismo activo
Pueblos Destacados

Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario .