Rurismo >> Lugares de Interés >> Iglesia, capilla, colegiata,ermita > Ermita de Santa Inés

Ermita de Santa Inés en Betancuria

Ermita de Santa Inés
Localidad:
Betancuria
Provincia:
Las Palmas

Se encuentra ubicada en el Valle de Santa Inés.

Lapoblación8es de nave única, sin capilla diferenciada, de planta cuadrangular (14 x 8 m) a la que se le ha añadido una sacristía lateral cuadrada (5,80 x 5,80 m).
El aparejo utilizado en la confección de sus muros es la mampostería encalada, alternada con la cantería, utilizada en los sillares esquineros y vanos.
Presenta dos ingresos constituidos por arcos de medio punto, sin decoración; el principal en la fachada, al poniente, y el lateral en el costado del Evangelio, al norte. La cubierta es artesonada con tirantes sobre ménsulas. Se corresponde al exterior con otra a dos aguas en teja árabe, interrumpida por la espadaña en el lado norte del imafronte.
En el interior presenta dos altares de cantería y cal, las Ánimas y la Virgen de los Dolores.

Añadir información
Si tienes información o fotos sobre Ermita de Santa Inés no dudes en enviarnosla y nosotros la publicaremos en Rurismo.

Enviar

Enviar Foto
Comparte las fotos que tengas de Ermita de Santa Inés con el resto de la comunidad de Rurismo.

Subir Foto

Enviar Video
¿Conoces videos de Ermita de Santa Inés en Youtube? Súbelos para que todos podamos verlos.

Subir Video


También puedes ver:

Información turística de la localidad de Betancuria

Otros Lugares de Interés en Betancuria:


Mapa de situación del lugar de interés. Si pulsas sobre mapa se abrirá un mapa interactivo con infomración detallada de los alrededores:

Como llegar desde

Introduce la localidad de origen:




Alojamientos y Casas Rurales cercanos a Ermita de Santa Inés:


Agroturismo La Gayria
Agroturismo La Gayria
Tuineje (15Km.) - (Las Palmas)
50 €
Alquiler completo
2-4 personas
Agroturismo La Gayría, compuesta de tres casas rurales en una finca de 5000 metros.En el siglo XVIII fué una casa señorial durante el ciclo económico de la cochinilla en Canarias y donde ahora el cliente podrá estar en contacto con la ...

Casa Rural Tamasite
Casa Rural Tamasite
Tuineje (15Km.) - (Las Palmas)
50 €
Alquiler completo
2-4 personas
En el Municipio de Tuineje, en el centro de la isla, en pleno casco antiguo, La Casa Rural Tamasite, con mas de 200 años de antigüedad, es el sitio ideal para sus vacaciones de turismo Rural en Fuerteventura.



¿Qué podemos visitar cerca de Betancuria?








Si desea colaborar en la mejora de la información que se ofrece de punto de interés puede hacerlo cumplimentando el siguiente formulario .

Casas rurales en Antigua   Casas rurales en Pájara   Casas rurales en Ajuy   Casas rurales en Casillas del Angel   Casas rurales en Ampuyenta, La   Casas rurales en Llanos de la Concepción   Casas rurales en Puerto de la Peña   Casas rurales en Tefía   Casas rurales en Tiscamanita   Casas rurales en Toto  




Casas Rurales | Directorio | Acerca de rurismo | Contactar con rurismo
Rurismo.com Todo para preparar tu viaje rural por España