| Salir

Rurismo › Casas Rurales en EspañaCasas Rurales en BadajozCasas Rurales en Fuenlabrada de los Montes

Casa Rural El Portezuelo


Situación:
Fuenlabrada de los Montes
(Badajoz)
Dirección:
Nacional 502 Km 243
Teléfono:
686071233
Capacidad:
6 Plazas
Alquiler:
Casa completa
Precio medio:(pers./día)
Menor de 20 € ?

Contactar Alojamiento

Nombre:
Email:
Teléfono:
Asunto:
Mensaje:
Para comprobar que eres una persona introduce el resultado de sumar 5 y 2 en el campo siguiente:

Sus solicitud se ha enviado correctamente al propietario.

Se ha producido un error durante el envío de datos.

Servicios y características

Lavandería
Parking
Jardín
Parque infantil
Piscina
Limpieza: A la entrada y salida
Limpieza: Diaria
Limpieza: Semanal
Servicio habitaciones
Baño: Champú y gel
Baño: Bañera
Baño: Ducha
Baño: Secador pelo
Aire acondicionado
Nevera
Cocina: Con menaje
Video
TV
TV vía satélite
Radio
Salón: Con sofá/cama individual
Piscina privada
Cama matrimonio
Hilo musical
Accesibilidad
Habitaciones adaptadas discapacitados

Fotografías de Casa Rural El Portezuelo

Donde estamos

Nos encontramos en la localidad de Fuenlabrada de los Montes en la provincia de Badajoz

Descripción del propietario

El Portezuelo, está situado en la Siberia, que se conserva como un hábitat único.Los ríos Guadiana y Zújar que forman a su paso grandes pantanos y sirven de morada para cientos de especies de aves y caza, al abrigo de la Reserva Nacional de Cíjara.

Casa Rural 'El Portezuelo' está situada en el corazón de la Siberia extremeña. La comarca hay que destacarpor la gran cantidad de agua embalsada que, aprovechando el caudal de los ríos Guadiana y Zújar conforman un elemento definitorio del paisaje, agua que se encuentra repartida principalmente en cinco grandes pantanos: Cíjara, García Sola y Orellana en el río Guadiana y Zújar y La Serena en el río Zújar y que se sitúan entre los más grandes de España en cuanto a capacidad, convirtiendo a ésta zona española en la que tiene más cantidad de Km. de costa dulce. Arqueológicamente, es muy rica en yacimientos: castros, pinturas rupestres, villas, estelas, necrópolis.

Extensos bosques de encinas, alcornoques, pinos y dehesas con una fauna tan diversa como ciervos, jabalíes además de otras muchas especies protegidas como águilas reales, buitres negros, búho reales. Considerada una tierra bella y la menos conocida de la región tiene numerosos tesoros artísticos unidos todo a ello la destacada tradición manifestada en sus fiestas y gastronomía. Fuenlabrada de Los Montes, cuenta con una Iglesia Parroquial de la Asunción, donde se observan poderosos contrafuertes y llama la atención un bellísimo retablo realizado por Juan de Holanda y Diego de Aguilar.

Por los montes de la zona campean los ciervos, corzos, gamos y jabalíes; además, con suerte podemos ver, entre otras muchas especies protegidas, águilas reales e imperiales, buitres negros y leonados, búhos reales, alimoches, cigüeñas negras, ginetas, gatos monteses e incluso linces. Toda esta riqueza florística y faunística dan a estos montes un parangón que no podría dejar pasar cualquier amante de la naturaleza que se precie.